
Una llamada a la Central 105 de la Policía realizada por el dueño del sauna Anrobeth, movilizó a policías de la comisaría de Huánuco que rápidamente llegaron a la cuadra seis del jirón General Prado, ubicado a media cuadra de la Plaza de Armas de Huánuco. Al ingresar al local, ubicaron en el ambiente denominado baño turcos o también llamado baño a vapor, encontraron a una persona que no tenía signos vitales.
Marcelino Chacón Rojas (76), dijo a los policías que al revisar los ambientes encontró a una persona sin vida, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades. Informó que la persona que hasta ese momento estaba como NN había ingresado a las 10:00 de la mañana, pero al ver que no salía al cumplirse el horario de permanencia en el sauna fue a buscarlo encontrándose con la escena.
Hasta el lugar llegó un fiscal de turno, policías de la Sección de Investigación de Delitos y Faltas de la comisaría de Huánuco, personal de criminalística para realizar la diligencia de levantamiento del cuerpo para luego ser internado en la morgue como NN.
Luego a través del sistema biométrico, la policía pudo identificar al agraviado como Eduardo Ortiz Fretel (66). La familia que fue informada de lo ocurrido acudió a la morgue para recoger los restos del sexagenario, luego de haber sido sometido a necropsia.
Por su parte, la Municipalidad Distrital de Huariaca de la región Pasco emitió un comunicado de condolencias para la familia y amigos lamentando el deceso de Eduardo.