Cansados de robos de sus animales y pertenencias, moradores del poblado de Quera en el distrito de Santa María del Valle estuvieron a punto de hacer justicia con sus propias manos, tras sorprender a tres personas robando dos balones de gas, un televisor de 70 pulgadas y un equipo de sonido de propiedad de Manuel Malpartida Acosta. Ante el llamado de alerta a la Central 105, donde informaban que tres personas iban a ser linchadas, serenos y policías de la comisaría de Huánuco viajaron a la zona.
Cerca al referido poblado encontraron estacionado a un costado de la carretera el trimóvil azul, marca Bajaj de placa 9105-EW con el cual llegaron a dicho lugar para perpetrar el ilícito penal. Los sospechosos de integrar la banda criminal “Los avezados de Quera”, fueron identificados como: Luis Miguel Soto Ildefonso (38), Luciano Asca Félix (27) y Víctor Armando Huerto Villar (40).
Los presuntos “robacasas” fueron golpeados, incluso a uno sacaron sus pantalones y zapatos, por lo que fue trasladado a Huánuco es ropa interior. Fueron puestos a disposición del área de robos del Departamento de Investigación Criminal para ser investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.
REINCIDENTE. No es la primera vez que Luciano Asca es rescatado por la policía cuando estaba a punto de ser linchado por su fechoría. En marzo del 2013 vecinos del asentamiento humano Las Canteras de Llicua en Amarilis lo ataron a un poste de luz junto a un adolescente tras asaltar a un transeúnte. Por este caso fue encarcelado, pero en marzo del 2020 fue liberado, luego de presentar al juzgado su libertad condicional.
Algo más
De los tres detenidos Luciano Asca Félix y Víctor Armando Huerto Villar registran ingresos al penal de Potracancha por robo agravado.