Ayer, en audiencia virtual los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco por unanimidad condenaron a Clen Navidad Apóstol (28) conocido en el mundo del hampa como “Klin” a 21 años, un mes y diez días de pena privativa de la libertad tras ser hallado culpable del delito de extorsión en agravio de Epifanio Fares Vega y Máximo Fares Zorrilla.
De confirmarse la sentencia emitida en primera instancia, Clen, quien está detenido desde octubre del presente año saldrá de prisión el 19 de noviembre del 2045. También deberá pagar una reparación civil de 8 mil soles a favor de los agraviados.
La investigación que terminó en sentencia fue dirigida por el fiscal Miguel Malpartida Mendoza. Epifanio Fares fue secuestrado el 28 de enero del 2016 por Wilmer Rodríguez Escobal ó Cristian Rodríguez Palomino y Clen Navidad Apóstol, quienes a través de engaños condujeron al albañil al cuarto alquilado en Cayhuayna, donde retuvieron contra su voluntad durante tres días.
Según la investigación policial y fiscal, los integrantes de la banda criminal denominada “Los Malditos de Pillco Marca” a través de llamadas realizadas al celular de Máximo Fares, exigían el pago de 25 mil soles por la liberación de su padre. Luego de ponerse de acuerdo en la entrega del dinero, el 30 de enero, agentes de inteligencia junto al Departamento de Investigación Criminal pusieron en marcha el operativo de rescate.
Luego de ponerse de acuerdo para la entrega del dinero, los policías que estaban de civil capturaron a Daniel Vicente García Escobar, quien ante la presión de los investigadores los condujo hasta un inmueble ubicado en el jirón Puente Piedra n° 215 en Cayhuayna Alta, donde los agentes capturaron a Cristian Rodríguez y al interior de un cuarto ubicado en el segundo piso encontraron al agraviado que estaba maniatado.
En la puerta de la casa, donde Epifanio estuvo retenido contra su voluntad, los policías encontraron estacionado un trimóvil verde en cuyo interior había diversos documentos de Emer Romero Rojas, quien en la diligencia de reconocimiento en rueda fue reconocido plenamente por el agraviada como la persona que lo cuidaba.
ALGO +
Emer Romero cumple una sentencia de 28 años de cárcel, mientras Wilmer Rodríguez a 22 años. ambos están recluidos en el penal de Potracancha.