Sentencian a policía por lesiones graves

El juez Luis Pasquel Paredes del Cuarto Juzgado Unipersonal de Huánuco sentenció a dos años y seis meses suspendida por el plazo de un año al suboficial de la Policía, Alex Diego Espinoza Magariño (22) tras aceptar el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves en agravio de Rony Cuscano Machado.

Luego de acogerse al proceso de conclusión anticipada, el juez dispuso el pago de cinco mil soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado a quien Espinoza Magariño atacó con un pico de botella junto a un adolescente.

El suboficial que tiene un año de servicio en la Policía, fue detenido el 21 de octubre en el operativo “Reten 2018” realizado por personal de la comisaría La Unificada en la intersección de las avenidas Túpac Amaru y El Ángel, en el distrito de Independencia. Al momento de su captura viajaba como pasajero en el vehículo de transporte público EVIFASA y al ingresar sus datos al sistema de requisitorias dio positivo.

Al no presentarse al inicio de juicio oral, el juez mediante oficio 1322 del 7 de julio del presente año dispuso su conducción compulsiva de Espinoza Magariño, investigado por el delito de lesiones graves.

PROCESO. El ataque por el cual Alex Diego fue sentenciado por el Juzgado Unipersonal, es del 2015. La pregunta es ¿cómo ingresó a la Escuela Policial de Puente Piedra, si Espinoza Magariño era investigado por atacar con un pico de botella a Cuscano Machado?

Leer Anterior

Fútbol femenino: Aucayacu elimina al León de Huánuco

Leer Siguiente

Último simulacro multipeligro será el 31 de octubre

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *