Sentencian a obrero por atacar a una menor de 11 años

Eder Eduardo Edgardo Esteban Estela (26), fue sentenciado a cinco años y diez días de pena efectiva tras aceptar el delito de actos contra el pudor y acogerse al proceso de conclusión anticipada. La sentencia fue dictada por el juez Walter Valle Roque del Primer Juzgado Unipersonal de Huánuco, quien dispuso el traslado del detenido al penal de Potracancha.

Según la acusación de la fiscalía, el 5 de marzo del 2018, Esteban Estela, intentó atacar a la menor de 11 años cuando regresaba a su casa ubicada en la primera cuadra del jirón San Martín luego de comprar una botella de gaseosa. Instantes que tocaba la puerta, el obrero hizo su aparición y tras constatar que no había nadie en la vivienda, la cogió de los brazos para llevarla a un ambiente en construcción, donde la empujó al piso para luego meter su mano por debajo del polo y tocar sus senos.

Advertisement

Ante los gritos de auxilio, el padre de la agraviada apareció y pudo salvar a su niña. Tras ser detenido el fin de semana por agentes del Escuadrón de Emergencia y escuchar su condena, el obrero hoy será trasladado al penal, donde deberá cumplir su condena. También deberá pagar tres mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Advertisement

Leer Anterior

Serenos auxilian a joven que fue acuchillado

Leer Siguiente

Vehículo reportado como robado es hallado chocado