Sentencian a dos por agredir a policías durante intervención

Al someterse al proceso de terminación anticipada, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, sentenció a dos años y seis meses de prisión suspendida a Victoriano De la Cruz Ramírez y Yoel Miranda Tarazona, por el delito contra la administración pública en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad. También pagaron 3,600 soles por concepto de reparación civil.

La audiencia fue dirigida por el juez Ángel Gómez Vargas, quien tras escuchar los argumentos de la fiscal Karol Mayta Baldeón de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, emitió la resolución y dispuso reglas de conducta para los sentenciados.

HECHOS. El 11 de agosto a las 10:30 de la noche los suboficiales de la policía Gerson Inga Rivera y Joel Sheffer Pulido

Advertisement
a bordo de un patrullero de la comisaría de Huánuco observaron que un automóvil rojo circulaba haciendo maniobras temerarias, por lo que pidieron a través del altavoz que se detenga, pero Rubén Falcón Espinoza hizo caso omiso y continúo su recorrido.

Al llegar a la altura de la discoteca Arfy fueron alcanzados y cuando estaban a punto de trasladar el automóvil W3L-134, ambos ocupantes interfirieron la labor de los agentes del orden a quienes golpearon e insultaron. Tras ser reducidos, fueron trasladados a la comisaría, donde aceptaron su delito y justificaron su accionar al consumo de alcohol.

Advertisement

Leer Anterior

Comisión de Justicia falla a su favor y León de Huánuco sigue en carrera

Leer Siguiente

PPK no llegó para saludar a Huánuco por sus 478 años