Sentencian a dos mujeres por el delito ofensas al pudor público

Malvina Cotrina Durand (57) y Ayda Aróstegui Cuellar (26), fueron sentenciadas a tres años, cinco meses y cuatro días de pena suspendida tras aceptar el delito y acogerse al proceso de conclusión anticipada en juicio oral. La sentencia fue dictada en audiencia pública por el juez Luis Pasquel Paredes del Cuarto Juzgado Unipersonal de Huánuco. Además de las reglas de conducta, las sentenciadas deberán pagar en un plazo de 30 días 2 mil soles a favor de la agraviadas.

CASO. El 24 de setiembre del 2016, agentes del Departamento de Investigación Criminal en mérito a una orden judicial de allanamiento y descerraje ingresaron al inmueble ubicado en la intersección del jirón Perú y la calle Alfonso Ugarte, Las Moras donde funcionaba un bar clandestino. Al ingresar a dicho local, policías y fiscales encontraron infraganti a dos adolescentes libando cerveza con parroquianos y al revisar los ambientes, encontraron dos habitaciones que eran utilizadas por los parroquianos para sostener relaciones sexuales con las menores.

En el lugar fueron detenidas Alicia Trinidad Florido, Malvina Cotrina y Ayda Aróstegui a quienes la fiscalía aperturó investigación preliminar por el delito de proxenetismo en la modalidad de promoción y favorecimiento de la prostitución de menor en su forma agravada, pero con el paso del tiempo dicha calificación jurídica cambió porque no había el resultado del examen de integridad sexual de las agraviadas y fueron juzgadas por el delito de ofensas al poder público en su modalidad de exhibiciones y publicaciones obscenas.

Al inicio del juicio oral, dos de las tres investigadas aceptaron acogerse al proceso de conclusión anticipada y tras ponerse de acuerdo con el Ministerio Púbico sobre la pena y reparación civil fueron condenadas a prisión suspendida.

Leer Anterior

Buscan a familiares de técnico de informática hallado muerto

Leer Siguiente

3 niños y 11 adultos fallecieron a causa de bajas temperaturas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *