Sentencian a colombianos que robaron equipos de clínica en Huánuco para venderlos en Ecuador

Tras aceptar los cargos del Ministerio Público y acogerse al proceso de terminación anticipada, los colombianos Jhon Edgar Rojas Vivas (32) y Andrés Camilo Cárdenas Vivas (24) fueron condenado a cuatro años y dos meses de pena privativa de la libertad por el delito de hurto con agravantes en agravio de la clínica San Gabriel, ubicado en la cuadra 17 del jirón Dos de Mayo, en la ciudad de Huánuco.

Asimismo, el juez del Primer Juzgado Unipersonal de Huánuco dispuso el pago de dos mil soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado y la restitución de los bienes hurtados el 26 de octubre del 2017. Ambos colombianos están detenidos en el penal de Piura, donde fueron detenidos por robar equipos médicos.

CASO. El 24 de octubre del 2017 Jhon Rojas, Andrés Cárdenas y un tercero que no pudo ser identificado ingresaron al Perú con la finalidad de robar equipos médicos de distintas clínicas de los departamentos de Huancayo, Huánuco, Lambayeque, Piura y Trujillo para luego ser comercializados en el Ecuador.

Dos días después de su ingreso al Perú, llegaron a Huánuco y previa repartición de roles, ingresaron a la clínica San Gabriel ubicado en el jirón Dos de Mayo 1770 y para pasar desapercibidos simularon ser familiares de los pacientes. Mientras uno hacía de campana, el segundo subió al tercer piso donde está ubicado el consultorio de ecografía y tras mover la cámara de seguridad, hurtaron cuatro transductores de ecógrafo marca Mindray modelo DC 3 valorizado en 8 mil dólares.

Cargaron los aparatos en mochilas y salieron por la puerta principal sin ser descubiertos. El 3 de noviembre del mismo año, las mismas personas, ingresaron a una clínica en Chiclayo, donde fueron capturados luego encarcelados y es donde descubren que los tres colombianos integraban una organización criminal dedicada al hurto de equipos clínicos en diferentes ciudades del Perú, incluyendo Huánuco.

La condena impuesta por el juzgado de Huánuco venderá el 2 de diciembre del 2024, sin embargo, los colombianos están cumpliendo otra condena impuesta por el juzgado de Piura

Advertisement

Leer Anterior

Covid-19 en Huánuco: cifra de hospitalizados baja a 83 y reportan un solo fallecido más

Leer Siguiente

Productores de caña de azúcar golpeados por la pandemia y competencia desleal