Sentencian a albañil por tocamientos a una menor 

Mediante sentencia 23 del 28 de enero del 2020, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Permanente Supraprovincial de Huánuco, condenaron a siete años de cárcel a Roy Alberto Sánchez Tolentino (47) tras ser hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en menores de edad. En la resolución, disponen la no inmediata ejecución en caso que interponga recurso de apelación.

Asimismo, ordenaron el pago de 2500 soles por concepto de reparación civil y ordenaron que el sentenciado sea sometido a un tratamiento terapéutico previo

examen psicológico con la finalidad de facilitar su readaptación social y para el cual comunicaron al Inpe.

En marzo del 2015, la madre de la menor conoció al albañil Alberto Sánchez Tolentino en Tingo María e inició una relación sentimental para luego convivir, primero en Tocache, luego en Huánuco. En abril del 2015, cuando la madre de la regresó de bañarse, encontró al ahora sentenciado recostado en la cama de su menor a quien estaba realizando tocamientos indebidos y besándola. Ante el reclamo, el albañil le haría retado que lo denuncie, porque él habría violado a otras vírgenes.

Advertisement

Los actos habrían continuado desde junio a noviembre del 2015 cuando la madre tras encontrar rojizo en el cuello de su hija optó por denunciar el caso ante la comisaría. Por su parte, el denunciado negó la sindicación argumentando que todo era una calumnia y al contrario, el fue víctima de robo de su dinero cuando vivía en la casa de su hermano ubicado en Colpa Baja.

Advertisement

Leer Anterior

Serenos encuentran trimóvil abandonado

Leer Siguiente

Disponen prisión para seis detenidos