Sentencian a 17 años de cárcel a travesti por matar a su ‘amiga’

Josué Carlos Romero Ascanoa (30) conocido en “Tayra” fue condenado a pasar 17 años de su vida en el penal de Potracancha, donde está recluido desde setiembre del 2020 por estrangular y ahogar a Bryan Milton Elguera Berrospi (22) conocido como ‘Briana’. Asimismo, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, ordenaron el pago de 60 mil soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado.

CASO. El 18 de junio del 2020 luego de jugar vóley en Andabamba, distrito de Pillco Marca, ‘Tayra’, “Briana” y Taylor Acosta Basualdo fueron al parque de la Amistad ubicado en Amarilis, donde Daniel Liberato Berrospi los estaba esperando a bordo de un trimóvil rojo y ante la invitación para que suban, las tres personas que supuestamente eran amigos subieron para luego dirigirse a la Plaza Mayor de Amarilis, donde compraron vodka y gaseosa.

Con las botellas de licor en mano, los amigos acordaron ir a tomar al lugar conocido El Hueco, ubicado a inmediaciones del fundo Pacán, donde las cuatro personas (Daniel, Taylor, Briana y Tayra) decidieron beber, fumar y consumir droga. Pasaron las horas y producto del estado de ebriedad, Elguera Berrospi o también conocido como Briana y “Tayra” empezaron a insultarse con palabras soeces, hecho que hizo que su amigo Taylor decide salir del “Hueco” para irse a su casa y deja en el lugar a ‘Briana’, ‘Tayra’ y el mototaxista Daniel.

Al acabarse los tragos, Josué Carlos Romero y Bryan Milton Elguera, deciden salir con la finalidad de comprar licor, pero en el trayecto los insultos entre ambos eran cada vez más fuertes. En el ‘hueco’, aparte de Daniel que decidió quedarse, estaban en otro grupo William Mijael Fretel Romero “Locky”, Frans Santiago Fretel Romero “Camilo”, Yhan Lii Valenzuela Pérez “Yanli”, Erick Ángelo Tello Acosta “Erick” y un tal “Juanca”. Ellos continuaron en lo suyo, sin imaginar que metros más abajo, “Tayra” aprovechando su estatura y contextura estranguló a su amiga, para luego empujarla al cequión.

Al día siguiente pasada las 10:00 de la mañana, el cuerpo sin vida de Bryan Elguera Berrospi, quien era homosexual fue encontrado en el canal de riego y por disposición del fiscal fue trasladado a la morgue, donde al ser sometido a necropsia el resultado reveló que Bryan Milton o Briana murió a causa de una asfixia mecánica extrínseca por estrangulamiento y asfixia por sumersión hecho que le produjo un cuadro de insuficiencia respiratoria grave. En el juicio oral, el especialista explicó, que ‘Tayra’, quien dijo ser travesti, cogió del cuello a su amigo hasta hacerle perder el conocimiento, luego lo arrojo al canal de riego.

Las personas que estaban reunidas en el hueco, fueron llamados a declarar en el juicio oral en calidad de testigos y todos coincidieron en indicar que el agraviado y detenido, sostuvieron una fuerte discusión y la última persona con quien fue visto, antes de ser encontrado en el cequión, fue con el ahora detenido Josué Romero Ascanao “Tayra”.

Algo más

En el juicio oral, ‘Tayra’ negó haber matado a su amiga, dijo que cuando salían del lugar escuchó un sonido de caída, luego una voz pidiendo ayuda, pero no hizo nada para ayudarla a salir del canal de riego.

Leer Anterior

Alianza Lima derrotó 3-1 a Mannucci

Leer Siguiente

Inspeccionarán el Estadio Heraclio Tapia León