La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Huánuco logró una sentencia condenatoria en contra de José Luis Álvarez Enrique “Camarada Memo”, por ser autor de los atentados terroristas contra las fuerzas del orden en el sector conocido como Puente Chino- Aguaytía, en junio del 2004; y en Bambú, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, en febrero del 2005, respectivamente.
Tras asumir los cargos penales presentados por el representante del Ministerio Público, el Poder Judicial impuso la pena de 16 años de prisión por el delito de terrorismo.
Por estos hechos, la investigación fiscal fue formalizada ante el juzgado, luego de culminar las diligencias preliminares. A fines del año pasado, se presentó la acusación penal ante el Poder Judicial.
Al obtener esta sentencia condenatoria, el fiscal superior nacional Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en delitos de Terrorismo y delitos conexos, reiteró el compromiso del Ministerio Público.
La captura de “Memo” ocurrió en enero del 2022, en el caserío Esperanza, en el centro poblado Pueblo Nuevo del distrito José Crespo y Castillo de la provincia de Leoncio Prado.