Sentenciado por terrorismo del caso “Eclipse 2010” es capturado

En el feriado largo, mientras decenas de familias celebraban la Fiestas Patrias, policías del Área de Investigación Contra el Terrorismo Huánuco, viajaron hasta el poblado de La Esperanza, distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Leoncio Prado para capturar a Ángel Javier Magallanes Godoy (65) conocido como el camarada “Lito”, quien mediante oficio 284 del 17 de noviembre del 2017 estaba solicitado por la Sala Penal Nacional de Lima.

Aprovechando la información de una aspirante a colaborador eficaz, los agentes viajaron de noche para llegar de madrugada al referido poblado. Apoyaron en el operativo agentes de la comisaria de Tulumayo, quienes tras cercar la vivienda de la señora Teófila Jaimes Ortiz pidieron al expresidiario que salga de su escondite, pese que en un primer momento dio otra identidad y al verse descubierto optó por salir hacía el exterior y decir su nombre real.

Magallanes Godoy, natural del distrito de Alto Larán, provincia de Chincha, departamento de Ica, dijo a los policías que estuvo detenido en el penal Castro Castro hasta junio del 2017 y al no ser sentenciado obtuvo su libertad por exceso de carcelería. Pero en noviembre del mismo año, la Sala Penal Nacional después de casi siete años de proceso, emitió una resolución sentenciado a 22 personas, entre ellos a Magallanes Godoy.

En esa oportunidad también absolviendo a más de 100 implicados, entre ellos el expresidente de la Central Nacional Agropecuaria y Cocalera del Perú (CENACOP), Eduardo Ticerán Salazar.

Advertisement

Leer Anterior

Investigan causas de accidente que dejó 2 muertos y 3 heridos

Leer Siguiente

Falsos senderistas dejan escrito contra gobernador regional

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *