Sentenciado por corrupción de funcionarios

En la audiencia, el fiscal a cargo del caso explicó que Emerson Rice Ventura Cueva, tiene una sentencia por el delito de corrupción de funcionarios. El 6 de diciembre del 2019, el Primer Juzgado Unipersonal de Huánuco condenó al entonces funcionario de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones a tres años y once meses de pena privativa de libertad suspendida.

Otro detalle que puso en evidencia su participación en la presunta organización criminal es que enterado del operativo realizado el 24 de mayo del 2019, Ventura Cueva, solicitó a la empresa Bitel, la cancelación de su línea de celular 935446752 con el cual mantuvo innumerables comunicaciones con “Loca Yessy” a quien alertaba de las acciones que realizaba la policía y fiscalía.

Advertisement

Uno de los casos por lo que Emerson Ventura Cueva debe afrontar la investigación en prisión es porque existe grave peligro de obstaculización, debido que el 30 de diciembre del 2019, cuando los agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad realizaban la diligencia, recibieron una llamada telefónica de un coronel del Ejército de apellido Ventura, quien refirió que estaba llamando desde el Pentagonito. Dicha incidencia fue plasmada en un parte policial.

Advertisement

Leer Anterior

Comisión del CRH acredita que laptops para docentes son equipos modernos

Leer Siguiente

Dictan 24 meses de prisión para promotor de “Los Terribles de Huánuco”