Sentenciado a 29 años por violación sexual muere cuando era trasladado a centro de salud

Cuando era trasladado a bordo del vehículo del Inpe al Centro de Salud Potracancha del Aclas Pillco Marca, ayer en la madrugada falleció el interno Isaías Rubén Loarte Valentín (35). El deceso del sentenciado a 29 años de cárcel por el delito de violación sexual en agravio de su hijastra es investigado por la policía y la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco a cargo del fiscal Hans Peña Vela.

Según fuentes de Tu diario, a las 3:30 de la madrugada personal de seguridad del Inpe escuchó gritos pidiendo ir al tópico porque una persona estaba mal y necesitaba atención médica con urgencia. Ante ello, tres agentes llegaron al pabellón 7 y auxiliaron a Loarte Valentín, quien estaba inconsciente en el piso.

Rápidamente lo trasladaron al tópico del penal, pero el encargado que es un licenciado en enfermería les informó que el reo debe ser evacuado con urgencia al centro de salud de Potracancha, por lo que obviando algunos protocolos optaron por evaluarlo, pero desafortunadamente en el trayecto falleció.

El caso fue reportado a la policía y fiscalía de turno para la diligencia de levantamiento del cadáver para luego ser trasladado a la morgue de Huánuco y ser sometido a necropsia, cuyo resultado reveló que Isaías Loarte Valentín murió a causa de un edema cerebral y pulmonar cuyo agente fue consignado en investigación.

El fiscal a cargo del caso dispuso remitir algunos órganos al laboratorio de criminalística para ser analizados. También pidió exámenes auxiliares de dosaje etílico y toxicológico para conocer si el detenido murió a causa de una sobre dosis, tal como indicaron fuentes de Tu diario.

Leer Anterior

¡Preocupante! solo rehabilitarán 80 kilómetros de la Carretera Central entre Pasco y Huánuco

Leer Siguiente

Drones creados por talento peruano participarán en investigaciones científicas en la Antártida