Con una soguilla en el cuello pegada a la reja, ayer a las 8:00 de la mañana fue encontrado sin vida, el interno Luis Antonio Carbajal Córdova (32) conocido en el mundo del hampa como “Luisito”, quien desde el 2012 cumplía una sentencia de 17 años de cárcel por el delito de robo agravado. Desde el día anterior (21 de diciembre) estaba castigado en la sala de meditación o también llamado bote tras ser sorprendido consumiendo “pepas” pastillas relajantes las cuales no le suministraron en el tópico, por el cual la dirección del penal dispuso investigar.
Fuentes del Inpe, informaron que el interno estaba consumiendo de manera escondida las ‘pepas’, porque habría estado pasando por una etapa de depresión por problemas familiares. Según el reporte del Inpe, Carbajal Córdova estaba en la celda 3 del ala C del ambiente de meditación, junto a Carlos Ayala Caballero, quien está detenido en el penal de Potracancha desde febrero del 2019 por intento de feminicidio en agravio de su ex conviviente. Al ser interrogado sobre lo ocurrido con su compañero de celda, habría dicho que no vio nada.
El médico legista que participó en la diligencia de levantamiento de cadáver indicó que el diagnostico presuntivo de muerte es asfixia mecánica y hoy la necropsia revelará si fue provocado o no.