Sentenciada deberá pagar 10 mil soles por desfigurar el rostro a una mujer

Mediante resolución n° 13 emitido el 21 de noviembre, los jueces de la Sala Penal de Apelaciones Huánuco revocaron la sentencia emitida en primera instancia, donde el juez dispuso que Karen Villanueva Mallqui debía pagar 12 mil soles por concepto de reparación civil y en consecuencia reformaron en 10 mil soles.

Ante esta nueva resolución, Villanueva Mallqui deberá pagar 10 mil soles a la agraviada de iniciales C. J. L. R. a quien la madrugada del 10 de noviembre del 2019 atacó con un vaso de vidrio en la cara causándole lesiones graves. La agresión que terminó con desfiguración de rostro ocurrió al interior de la discoteca Kilombo, ubicado en la primera cuadra del jirón Dos de Mayo.

El certificado médico legal n° 018199 concluye que la peritada requirió 5 días de atención facultativa por 15 días de incapacidad médico legal. Asimismo, determinaron que existe deformación de rosto grave de tipo permanente. El juzgado de primera instancia el 21 de febrero del 2023 condenó a Karen Villanueva a tres años, cuatro meses y tres días tras ser hallada culpable del delito contra la vida, el cuerpo en la modalidad de lesiones gravess.

Leer Anterior

Joven de 21 años fue acuchillado en la Laguna Viña del Río

Leer Siguiente

Huánuco celebra con orgullo el Día de la Canción Huanuqueña