Seis muertos y más de 20 heridos dejan accidentes de tránsito 

UNA DE LAS VÍCTIMAS ES LA ESPOSA DE UN PASTOR EVANGÉLICO

Racha de accidentes en la carretera Central provoca muerte de seis personas, entre ellos dos mujeres. El primer caso reportado por serenos de Amarilis ocurrió en la carretera Huánuco Tingo María, altura zona de Culcuy, donde la motocicleta blanca marca Lifan de placa 1914-6U conducido por el pastor evangélico Juan Caleb Ríos Ríos al intentar pasar al camión marca Nissan de placa W2I-877 conducido por Rubén Capcha Mejía (50) fue impactado. Producto del impacto, la copiloto de la moto Ivonne Del Águila, perdió la vida instantáneamente al ser aplastada por el pesado vehículo.

Los integrantes de la Fraternidad de Pastores de Ucayali viajaban de Pucallpa a Huánuco, donde tenían planeado una reunión con sus seguidores, pero faltando pocos kilómetros para llegar a su destino sufrieron el aparatoso accidente de tránsito que dejó un muerto y un herido. Al cierre del informe, el estado de salud de Caleb Ríos era reservado y los médicos evaluaban su traslado a un hospital de la capital.

ESTRELLA POLAR. El segundo accidente que dejó cinco muertos y 20 heridos ocurrió ayer a las 5:00 de la mañana en el kilómetro 31+500 de la carretera La Oroya Pasco, altura de la zona conocida como La Cima. El ómnibus de la empresa de transportes Estrella Polar que viajaba de Lima a Pucallpa chocó frontalmente contra el camión remolque de placa C5L-918 que iba de Pasco a La Oroya.

Producto de la violenta colisión, Jorge Montesino Aguilar (45) y Gumercindo Pérez Gonzáles (32) chofer y copiloto del ómnibus de placa C5S-957 perteneciente a Estrella Polar y Jimmy Walter Raraz Quinto (29) conductor del camión perdieron la vida instantáneamente al quedar atrapados en los fierros retorcidos de sus unidades. Margarita Sabino Alania (59) y un varón aún no identificado también perecieron.

Advertisement

Entre tanto, los pasajeros entre niños y adultos fueron trasladados a los hospitales de La Oroya y Junín, donde los atendieron de emergencia.

BAHÍA CONTINENTAL. Otro accidente que dejó heridos, entre ellos a Alex Lino Espíritu, ocurrió en el kilómetro 135 de la carretera Central, altura del lugar conocido como Jarampampa, jurisdicción de Pasco. El bus de la empresa transportes Bahía Continental que viajaba de Lima a Tingo María chocó contra el camión marca Volvo de placa A3A-851 el cual era conducido por Lino Espíritu, quien quedó atrapado entre los fierros retorcidos del pesado vehículo que trasladaba más de dos toneladas de papa.

Las otras personas que sufrieron lesiones y fueron auxiliadas y trasladadas al hospital Daniel Alcides Carrión son: Antonio Noreña Retis (chofer del bus), Cindy Chávez Laos (26), Darío Atencio Jara (40), Lisia Tarazona Flores (20), Ruth Rodríguez Portales (28), Gabriela José Rodríguez (18), Miguel Aquino Valle (22) y Moisés Rodríguez Portela.

Algo más

Ante la racha de accidentes la Policía recomienda a los conductores de buses, vehículos de carga y otros a manejar con prudencia, porque estamos cerca de la Navidad y así evitarán seguir enlutando familias peruanas.

Advertisement

Leer Anterior

Investigan a ‘Charapa’ por asaltar a una menor

Leer Siguiente

Asaltante utiliza nombre de su hermano muerto para delinquir