Shock neurogénico, hipertensión endocraneana y hemorragia intracraneal no traumática fueron las causas del deceso del suboficial de la Policía, Erick Giomar Malpartida Madueño (34), ocurrido la noche del 5 de enero en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Hermilio Valdizán. El médico que realizó la necropsia al cadáver del agente del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Huánuco consignó en el item agente causante, patológico.
Según personal especializado, la hemorragia intracraneal habría sido provocado por la rotura de una vena en un lugar difícil de parar la hemorragia. «Le abrieron en la parte pariental derecha con la finalidad que salga la sangre y evitar presión en el cerebro», dijo.
Explicó que aquí en Huánuco difícilmente pudieron haber realizado la operación a cargo de un neurólogo especialista. «Lo que la familia denuncia es que el médico no activó los protocolos de emergencia para atender un caso de hemorragia intracraneal, contrario a ello decía que era una simple insolación», indicó.
Culminado la necropsia, los restos de Malpartida Madueño, quien tenía 12 años de servicio la Policía Nacional fueron retirados de la morgue para luego ser trasladados a su casa, dónde son velados por sus colegas, amigos y familiares.
Los parientes exigen la máxima pena para el médico que omitió brindar atención a Erick, quien fue trasladado al hospital por su esposa.






