
La secretaria de la oficina de Administración Técnica de Flora y Fauna Silvstre (ATFFS) Huánuco, K.V.F.CH.E. (27) denunció en la comisaría de Amarilis a Paolo César Orihuela Zanabria (45) por la presunta comisión de faltas contra las personas, agresión sin daño.
Según la denuncia realizada por la presunta agraviada, al promediar 9:30 de la mañana del 8 de abril, cuando estaba en su centro laboral ubicado en la avenida Juangil, altura de la primera entrada a Huayopampa en el distrito de Amarilis, lugar donde el encargado de la oficina de ATFFS realizaba una conferencia de prensa relacionado a un loro que estaba decomisado, habría hecho su aparición Orihuela Zanabria más conocido como ‘Poly’, quien de manera prepotente habría querido ingresar.
‘A su paso trataba mal al personal y al dirigirse a mi persona dijo que soy una burra, que soy títere del gobernador regional y cuando los otros periodistas entraron a la sala de entrevista, el señor Paolo Orihuela seguía prepotente pese que le decía que guarde la compostura, pero seguía a tal punto que llegó a empujarme’, es parte de la denuncia.
El policía que recepcionó la queja dejó constancia en el documento que la agraviada no presenta lesiones visibles. El caso fue reportado telefónicamente al fiscal Hans Peña Vela de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien dispuso realizar diligencias urgentes y necesarias.
EXREO. El activista Paolo César Orihuela registra un ingreso al penal de Potracancha por el delito de tráfico ilícito de drogas. Según el reporte del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), el 31 de marzo del 2010 ingresó con oficio número 17 emitido por el Quinto Juzgado Penal de Huánuco.
El 16 de junio del 2010, el Inpe dispuso su traslado al penal de máxima seguridad de Ancón por medidas de seguridad dispuesta por el recinto penitenciario.