Salvan la vida a joven miembro de Serenazgo en Amarilis que sufrió un TEC Grave

El Hospital Regional Hermilio Valdizán ha logrado una proeza médica al salvar la vida de Jairo Meza Huanca, un joven de 21 años que sufrió un grave accidente mientras cumplía funciones como sereno en la Municipalidad de Amarilis. Tras el accidente, el paciente llegó al hospital con un traumatismo encéfalo craneal grave, en un estado crítico que requería intervención inmediata.

Consciente de la urgencia del caso, la directora del hospital, Annie Ibazeta Valdivieso, dispuso la contratación inmediata de un neurocirujano para llevar a cabo una intervención quirúrgica de alta complejidad. La cirugía, que duró dos horas y media, consistió en una craniectomía descompresiva y reparación de los daños neurológicos.

La intervención fue realizada por el Dr. Victor Cori y fue asistido por el cirujano general Dr. César Chávez, además del apoyo fundamental de anestesiólogos y personal de la unidad de cuidados intensivos.

“La cirugía fue un éxito rotundo. Cuando existe esperanza, todo es posible”, comentó el Dr. Víctor Cori, destacando la relevancia del trabajo en equipo.

El paciente se encuentra en recuperación y permanecerá bajo observación en el hospital entre 3 y 5 días, mientras continúa con el tratamiento necesario para su estabilización.

Leer Anterior

Investigan a dos presuntos integrantes de la banda ‘Los receptadores de Pomares’

Leer Siguiente

Gobierno Regional de Huánuco transfiere S/3 millones para mantenimiento de locales escolares