Salvan a gestante que acudió para un legrado en un lugar no autorizado

Ante lo ocurrido el 10 de junio con una gestante de 33 años que sufrió perforación intestinal y uterina cuando era sometida a un legrado en un centro médico clandestino, la jefa del servicio de Obstetricia del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Melsi Aliaga Victorio, exhortó a la población a acudir exclusivamente a establecimientos de salud autorizados y con personal especializado, especialmente para procedimientos relacionados con la salud reproductiva.

“Estos casos nos recuerdan los graves riesgos que conllevan las intervenciones realizadas sin la debida supervisión médica. Es fundamental que las pacientes busquen orientación y atención profesional en hospitales o centros de salud certificados para evitar complicaciones que pueden poner en riesgo su vida y su salud reproductiva”, dijo la especialista.

Como informó Tu diario en la edición del 11 de junio, la paciente JTMA fue atendida de emergencia en el hospital, esto luego que descubrieron que tenía los intestinos perforados por una mala práctica realizada por una obstetra en un lugar no autorizado. ‘El hospital logra salvar a gestante tras complicaciones severas por legrado practicado en un centro médico de la ciudad de Huánuco’, dice parte de la nota de prensa emitida por el área de salud.

El estado de la paciente con nueve semanas de gestación es estable. Entre tanto, el caso de presunta negligencia suscitado en el centro médico Reyes, ubicado en la cuadra 10 de jirón Hermilio Valdizán es investigado por la policía y fiscalía.

Leer Anterior

Incautan más de dos toneladas de acetona y detiene a seis personas

Leer Siguiente

Alcalde de Amarilis firmó acta para poner en marcha sistema de videovigilancia