A más de tres años de la sentencia en primera instancia, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, confirmó la condena de ocho años de cárcel para Pavel Doria Montero, exasistente fiscal de La Unión. Los magistrados Yofré Castillo y Barreto, Angélica Aquino Suárez y Eloy Cupe Calcina por unanimidad resolvieron ratificar la sentencia y el pago de 5 mil soles por concepto de reparación civil.
Doria Montero cumplirá su condena en el penal de Potracancha, donde está detenido desde octubre del 2020, tras permanecer en la clandestinidad, luego que el Juzgado Unipersonal de Dos de Mayo lo encontró culpable de los delitos de cohecho pasivo propio y concusión en dos tres casos que el Ministerio Público logró probar en el juicio oral.
El exasistente en función fue investigado y sancionado por pedir dinero a Pedro Berrospi Fabián agraviado de un caso de usurpación y Isaías Vega Rubina, quien denunció un caso de abuso de autoridad. Pese haber recibido parte del dinero, el entonces trabajador del Ministerio Público no cumplió con la promesa de ayudarlos.