Sala Mixta Descentralizada confirma sentencia de 12 años de cárcel para profesor

La Sala Mixta Descentralizada Supraprovincial de Leoncio Prado confirmó la sentencia de 12 años de cárcel para el profesor Enrique Jesús Quiroz Alayo (49), quien fue hallado culpable de los delitos de tocamientos indebidos y acoso sexual en agravio de una escolar de la Institución Educativa Mixta Huayna Capac, distrito de Huacrachuco en la provincia de Marañón. Asimismo, los jueces ordenaron el pago de 10 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Según la acusación fiscal, el caso data de mayo del 2022 cuando el profesor llegó a Huacrachuco a dictar clases de Ciencias Sociales al primer grado de educación secundaria en la que estudiaba la menor. Luego de entablar conversación por el aplicativo WhatsApp utilizaba un número de Argentina para enviar, recibir fotos y videos con contenido sexual.

Ante la resistencia de la escolar, el docente amenazaba con bajar sus notas si no accedía a sus requerimientos, es así que en una oportunidad cerca de la plaza de Huacrachuco le habría realizado tocamientos indebidos. El hermano descubrió el acoso cuando al leer los mensajes por lo que fue denunciado por su padre en la comisaría del lugar cuyos policías capturaron al presunto agresor.

Luego de las diligencias de ley, Enrique Jesús Quiroz fue trasladado al penal, donde el 2034 deberá cumplir los 12 años de cárcel impuesto por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado.

Leer Anterior

Tecnología ancestral: IA en quechua promoverá educación financiera en Perú

Leer Siguiente

Luís Henry Campos aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos París 2024