Sala de Apelaciones confirma sentencia de cadena perpetua por violar a su sobrina de 7 años

A tres años y siete meses del ataque sexual que fue víctima una niña de 7 años, los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, confirmaron la sentencia de cadena perpetua para Raimundo Ormeño Abad (25). Mediante resolución n° 16, los magistrados por unanimidad declararon nula la apelación y confirmaron la sentencia emitida en primera instancia, el 15 de abril del 2019.

El 30 de noviembre del 2017, Raimundo, llegó al pasaje Primero de Mayo Mz. A Lte. 13, en Llicua Baja, distrito de Amarilis con la finalidad de visitar a su cuñada y sobrinas, entre ellos la menor agraviada. Ya en la noche, debido que el cobrador de combi no quiso regresar a su casa, la ex conviviente de su hermano acondicionó un lugar para que pueda dormir, debido que en el inmueble había dos camas.

A la media noche, la madre de familia despertó al escuchar los gemidos del ahora sentenciado, por lo que rápidamente bajó de su cama y prendió la luz encontrando a su cuñado acomendándose el buzo y al verla rápidamente bajó de lo que estaba encima de su pequeña.

Miró a su hija y vio que estaba sin ropa interior, echada en el piso y no en la cama donde la puso para dormir. Al verla, la menor dijo “mamá me ha violado”, por lo que rápidamente procedió a revisar la parte intima de su hija encontrando que estaba rojo y mojado. Luego de increpar a Ormeño Abad por su delito, la desesperada madre de familia optó por filmar la escena y pedir auxilio a los vecinos que llamaron a serenazgo, cuyos agentes arrestaron en el mismo lugar al agresor sexual.

Ante la policía, fiscalía y en el juicio oral, el cobrador de combi negó haber violado a su sobrinita, pero el examen de integridad sexual reveló que la menor tenía lesiones recientes en sus genitales y el resultado de la prueba de ADN practicado con los restos de espermatozoides hallados en la niña, determinaron que en un 99% pertenecerían al ahora condenado a cadena perpetua, por lo que los magistrados consideraron que no había ninguna duda de su culpabilidad en el delito tan grave como es el caso de violación a una menor de edad.

Leer Anterior

Detectan ausencia de supervisor y residente en obra de canal de riego

Leer Siguiente

28.06.2021