Sadam Joseín es sentenciado a 10 años de cárcel por robar 300 soles a su «amigo»

Sadam Joseín González Estela (27) fue sentenciado a diez años de cárcel, esto luego de acogerse al proceso de terminación y aceptar los cargos de robo agravado presentados por la fiscal Miguel Mamani Condori de la Fiscalía Mixta de Monzón. Asimismo, el juez de primera instancia que emitió la sentencia de manera célere dispuso el pago de 700 soles por concepto de reparación civil.

El caso que terminó en sentencia ocurrió el 6 de julio del presente año en un bar ubicado en la cuadra 3 de la avenida Perú en el poblado de Cachicoto, distrito de Monzón en la provincia de Huamalies a donde el agraviado de 63 años acudió a beber cerveza.

Al ver que iban a cerrar el local, Gonzáles Estela propuso al sexagenario ir a otro lugar a seguir libando, propuesta que aceptó sin imaginar que, en el trayecto en un lugar oscuro, Sadam cogió del cuello al agraviado para luego quitarle su celular, billetera con sus documentos y 300 soles.

Tras recuperar la conciencia, el agraviado regresó al bar y tras obtener información sobre la identidad del sospechoso acudió a la comisaría de Cachicoto para denuncia el atraco que había sido víctima. Junto a los policías llegaron hasta la última cuadra de la avenida Perú, donde ubicaron a Sadam Joseín, quien al ser informado de la investigación aceptó haber participado en el ilícito penal.

Entregó el equipo móvil, chip y la billetera, pero ya no estaba el dinero por lo que fue detenido y tras aceptar el delito fue condenado a 10 años de cárcel por el delito de robo agravado, esto tras aceptar que cogoteó a su víctima para robar 300 soles.

Leer Anterior

Santo Domingo de Anda en Leoncio Prado fue declarado zona no minera por el Ingemmet

Leer Siguiente

Sala Penal debe resolver apelación de abogado implicado en caso de estafa