Rotan a policía involucrado en presunto caso de trata de personas

En comunicación telefónica con Tu diario, el jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP Colín Sim Galván, informó que mediante un memorándum dispuso el cambio de colocación del Suboficial Técnico de Tercera (ST3), Henry Jorge Pongo Onofre por estar inmerso en una investigación preparatoria por la presunta comisión del delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas.

El oficial, explicó que al tener en la mano el informe elaborado por la unidad de trata de personas del Departamento de Investigación Criminal de Huánuco, determinó que dicho agente que presta servicio en la comisaría de Aucayacu, perteneciente a la División Policial de Leoncio Prado, debe ser cambiado a la Unidad de Servicios Especiales (USE) Huánuco.

Asimismo, informó que además de la investigación penal a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, Pongo Onofre, será investigado administrativamente por Inspectoría de la Policía. “El no acudir dos días consecutivos a trabajar sin causa justificada, amerita una sanción de rigor”, dijo Sim Galván al tiempo de anunciar que el informe de la unidad de trata de personas también será remitido a la Oficina de Investigación Disciplinaria.

LOCAL NOCTURNO. La investigación al suboficial de la Policía, inicia con el allanamiento y descerraje del inmueble ubicado en el jirón Los Arenales Mz. B. Lte. 2, en la asociación de viviendas Las Orquídeas, en Tingo María, realizada la noche del 31 de julio, donde encontraron a 17 varones y 13 mujeres, entre ellas 6 venezolanas y una boliviana que trabajaban como damas de compañía.

Advertisement

El testigo con clave de reserva 0028-2021 declaró ante la Policía y Fiscalía que Pongo Onofre junto a su pareja Judith Pascal García, alquilaron el local para el funcionamiento del Nigth Club “El punto del Encuentro” a donde acudían civiles y policías. Asimismo, las conversaciones de Messenger y WhatsApp encontrados en el equipo móvil de uno de sus trabajadores, complican la situación legal del agente.

Entre tanto, el administrador del local nocturno, Juan De la Cruz Campos, Jhon Rojas Marín (mozo) y José Martínez Tolentino (vigilante) afrontan la investigación en libertad, luego que la jueza Merari Trujillo Padilla rechazó el requerimiento d prisión preventiva presentada por la fiscalía.

Algo más Con relación a la diligencia, Sim Galván, dijo que, si los policías hubiesen encontrado a Pongo Onofre dentro del local nocturno, hubieran procedido a detener al igual que a sus tres trabajadores.

Advertisement

Leer Anterior

Vuelo de cometas

Leer Siguiente

Decomisan más de 22 kilos de droga y detienen a dos sospechosos