Aprovechando la poca presencia de personas y falta de iluminación, delincuentes que están en proceso de identificación violentaron las ventanas y puertas para ingresar al local, donde tenían planificado el funcionamiento del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) en San Miguel de Cauri en la provincia de Lauricocha.
El hurto fue reportado a la policía del lugar, cuyos agentes junto a las autoridades, entre ellos el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana, Jeremías Aniceto Chávez llegaron al local y corroboraron que las siete puertas fueron hurtadas, al igual que los otros accesorios de los servicios higiénicos, focos entre otros que habían sido acondicionados para el funcionamiento del puesto policial.
Al respecto, fuentes policiales informaron que el local donde tenían planeado instalar el PAR había sido observada por la Unidad Ejecutora n° 035 de Huánuco, porque no tenía logística para que el personal pueda realizar su servicio con normalidad. La infraestructura está ubicada a unas cuatro cuadras de la Plaza Mayor de Cauri y en la zona no hay fluido eléctrico, hecho que habría sido aprovechado por los malhechores para ingresar y cargar con todo lo que pudieron.
DENUNCIA. Fuentes de la comisaria de Cauri informaron que el hurto habría ocurrido en tiempos de pandemia, pero como el personal de la Municipalidad Distrital de Cauri es nueva al descubrir que faltaban accesorios denunció el caso en la comisaría, pero cuando descubrieron la verdad intentaron cambiar su denuncia, y no fue posible, porque el caso ya había sido reportado a la fiscalía de turno de Lauricocha.
“El nuevo personal de la municipalidad ni siquiera sabe de las modificaciones que hicieron al local, antes las puertas habían sido colocadas para el lado interior y ahora están para el lado posterior. No sabemos cómo van a solucionar esa denuncia de los hurtos que no son de ahora, sino de tiempos atrás”, dijo la fuente policial al tiempo de aclarar que en dicho local iba funcionar la comisaría, porque en la actualidad la dependencia policial funciona en el primer piso del hotel de propiedad del municipio.
Informó que el año pasado el alcalde habría pedido que pasen al nuevo local, pero no fue aceptado, porque faltaba refaccionar y cumplir con los requisitos que hasta la fecha no cumplieron y habrían dejado en ese estado.
ALGO +
El local donde tenían planeado el funcionamiento de la comisaría o PAR está ubicado en la intersección de los jirones San Miguel y Dos de Mayo en San Miguel de Cauri.