
Un agente de la Policía denunció en el área de robos del Departamento de Investigación Criminal Huánuco el hurto de su camión blanco/azul, marca Nissan, modelo Cóndor de placa W3B-830 que su familiar dejó estacionado a inmediaciones de un grifo ubicado en el distrito de Amarilis.
La carga valorizada en más de 16 mil soles procedente de Panao tenía como destino el Mercado Mayorista de Puelles, donde debía descargar. Al descubrir que su vehículo había sido robado con el cargamento de papa, el suboficial KVO (30) acudió a su misma unidad para denunciar y junto a sus parientes, colegas y personal de Inteligencia buscó el camión, logrando ubicarlo en la carretera al Aeropuerto.
En el camión había 91 sacos. Luego llegaron al lote 7 del poblado de Conchumayo e ingresaron a una cochera, donde el propietario al ser interrogado por los investigadores dijo que la noche anterior dos personas tocaron su puerta para decirles que los muelles de su camión estaban rotos, por lo que urgía dejar parte de la carga consistente en 42 sacos de papa.
Luego en horas de la madrugada ambas personas regresaron con una camioneta para llevarse parte de la mercadería para luego decir que en dos días iban a regresar por el resto de la carga (11 sacos).
La policía en coordinación con el fiscal Benjamín Andrés Beteta de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco buscan imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes que perpetraron el ilícito penal entre la noche del 7 y madrugada del 8 de octubre.