‘Robamotos’ fueron sorprendidos cuando hurtaban un trimóvil

En una oportuna reacción policías de la Unidad de Patrullaje a Pie de la Región Policial Huánuco capturaron a dos personas que minutos antes habían hurtado un trimóvil cuyo conductor dejó estacionado en la puerta de la piscina Jhony Bello, ubicado en el jirón San Martín.

Según el reporte policial, instantes que los suboficiales Trujillo y Gavino realizaban patrullaje por la Alameda de la República fueron alertados por los transeúntes que dos personas hurtaron el trimóvil rojo de placa 8345-JC y estaban huyendo por el jirón Dos de Mayo. Ante ellos, los agentes abordaron un bajaj y procedieron a perseguir a los malhechores logrando alcanzarlos cuando estaban en la intersección de los jirones Progreso y 28 de Julio.

Los sospechosos que esperaban el cambio de semáforo al ver a los policías descendieron raudamente y huyeron en diferentes direcciones. Una cuadra más abajo que está ubicado el jirón Pedro Puelles fue atrapado Jorge Luis Damián Shaquia (23), mientras José Luis Chamorro Gómez (23) fue capturado en la intersección de la Alameda de la República y jirón Dos de Mayo.

Hasta el lugar de la intervención llegó Jean Cristian Castro Ortiz, quien informó a los agentes que dejó estacionado el trimóvil de su hermana en la puerta de la piscina y al salir descubrió del hurto por lo que pidió apoyo para atrapar a los autores del ilícito penal. Por tratarse de un caso de flagrancia, Damián Shaquia y Chamorro Gómez fueron trasladados a la Sección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos para las diligencias de ley.

 

ROBOS. De enero a la fecha la unidad especializada tiene registrado el robo de 164 vehículos entre motos, trimóviles y otros, por lo que la Policía recomienda a los conductores y propietarios adoptar medidas de seguridad como instalar GPS, alarmas, seguros y otros para evitar ser una víctima más de las bandas de robamotos que operan las 24 horas del día en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

 

EXREO. En marzo del 2023 Chamorro Gómez fue trasladado al penal de Potracancha para cumplir prisión preventiva por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de armas, pero meses después salió en libertad. El 6 de julio del 2024 a inmediaciones del centro comercial real Plaza fue sorprendido por un policía violentando la chapa de seguridad de la motocicleta KTM de placa 6430-QW valorizada en 14 mil soles.

Leer Anterior

Primer bloque de 35 ambulancias para ‘obras por impuestos’ costarían casi S/18 millones

Leer Siguiente

Pagaron deuda social con S/ 8.8 millones a 1999 beneficiarios de distintos sectores en Huánuco