A seis años y tres meses del ilícito penal, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, condenaron a diez años y dos meses de pena efectiva a Josmel Gilberto More Poma (24) tras ser hallado culpable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de Luis Ángel Morales Valderrama. Asimismo, ordenaron el pago de tres mil soles por concepto de reparación civil.
CASO. En febrero del 2015, cuando el mundo del hampa campeaba en Huánuco y los robos y hurtos de vehículos era de todos los días, Morales Valderrama, quien conducía el trimóvil rojo de placa 5955-3W fue reducido por Josmel Gilberto y Franclin Julinho Hurtado Poma, quienes apuntándoles con un arma de fuego lograron arrebatar su herramienta de trabajo.
El agraviado junto a sus familiares y amigos buscaron a los delincuentes y cuando circulaban a bordo de una motocicleta negra marca Honda por la carretera Huánuco a Tingo María, altura de la Universidad Privada de Huánuco, ambos fueron reconocidos como los autores del robo, por lo que llamaron a la policía y lograron capturar a los “robamotos” y tras negociar con sus cómplices, el bajaj fue recuperado en la jurisdicción de Tomay Kichwa.
En el 2017, Franclin Julinho Hurtado fue condenado a más de diez años de cárcel, mientras que Josmel Gilberto, quien estaba con reo libre, paso a la clandestinidad, por lo que el Ministerio del Interior a través del Programa de Recompensas ofrecía 15 mil soles por su ubicación y captura.
El 7 de mayo del 2021, Josmel More Poma fue detenido en Amarilis y posteriormente trasladado al penal de Potracancha, donde cumplirá su condena.