Milton Coz Carlos (35) fue trasladado al penal de Potracancha donde cumplirá nueve meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de Gina Vanesa Encarnación Orbezo. La medida coercitiva fue dictada por el juez Víctor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca, luego de valorar los fundados y graves elementos de convicción sustentados por el representante del Ministerio Público.
En la audiencia virtual, el fiscal a cargo del caso dijo que cuando Gina Vanesa caminaba por el pasaje Palestina s/n de la urbanización San Félix, en Cayhuayna para ir a encontrarse con su amiga, fue interceptado por Coz Carlos, quien vestía polo celeste, pantalón beige y zapatillas blancas. Tras cogerla de ambas manos intentó quitarle el celular Motorola, para luego tumbarla al piso y golpearla con puñetes.
Ante la resistencia, el sospechoso pateó a la agraviada que estaba en el piso gritando de dolor y ante ello soltó el celular para que el ladrón huya corriendo. Alertados por los gritos de auxilio, las personas que estaban jugando en un campo deportivo y transeúntes lograron atrapar al sospechoso que logró arrojar el equipo móvil.
Hasta el lugar llegaron serenos y policías a quienes las personas que tenían arrestado a Milton Coz entregaron mediante un acta para luego ser puesto a disposición del Área de Robos del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de ley.
Culminado las 48 horas de detención, el fiscal Tony Changaray Huamán presentó al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva, pedido que fue declarado fundado, debido que el detenido no tiene arraigo familiar, laboral y domiciliario. Además, la pena que le espera de probarse el delito no será mayor de 10 años.