
‘A las 5:00 de la mañana un amigo periodista me llamó para decirme que el periódico Tu diario había publicado una nota sobre el hallazgo de un cuerpo en el río Huallaga y al leer descubrí que tenía las características de mi hijo que está desaparecido desde el 13 de febrero’, dijo a Tu diario, el profesor jubilado Juan Mori Sandoval.
Contó que acudió a la morgue y pese que el cuerpo está esqueleto, su corazón de padre le dice que es su hijo Juan Carlos Mori López (35), quien desapareció hace cinco meses y 13 días. ‘Desde que denuncié la desaparición de mi hijo, me llamaron tres veces para ir a la morgue y tratar de identificar, pero ninguno era, está vez no me llamaron de la fiscalía, tampoco de la policía, fui por mi propia iniciativa y estoy seguro que es él’, declaró vía telefónica.
Con la relación a las prendas que usaba Juan Carlos al momento de salir de su casa ubicada en la cuadra siete de la avenida Micaela Bastidas, en Amarilis dijo que no recordaba, pero aseguró que la camisa a cuadros blanco y celeste que las autoridades encontraron impregnados en el esqueleto es la misma que él compró para su único hijo.
‘Lo que si recuerdo muy bien son los zapatos Caterpillar que tenía puesto y las medias son las mismas que encontraron. Sobre los dientes que no tenía, es por la prótesis movible que su promoción de colegio que es odontólogo le hizo’, detalló el padre de familia que quiere y anhela es sepultar los restos de su amado Juan Carlos.
Informó que para mañana a las 8:30 am, la fiscal Mariluz Chávez García de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco le citó a la morgue, ubicado en Los Portales para que puedan extraer muestras para el ADN que serán homologados con el NN.
Juan Mori recuerda como si fuese ayer, cuando su hijo salió de su casa diciendo que regresaría en 5 minutos, pero no regresó más. Una de las cámaras de video vigilancia lo captó ingresando por la Plaza de Armas de Amarilis, perdiéndole el rastro hasta la fecha.
‘Si es él, los meses que desapareció coinciden, por eso quiero me entreguen los restos’, refirió Juan Mori, quien es ex delegado del Club Social Deportivo León de Huánuco.
El padre de familia contó que su hijo lo apoyaba en su puesto de ventas en el mercado de la Cachina, pero de vez en cuando conducía un trimóvil que le regaló.
ALGO +
La tarde del 20 de julio, un pescador que llegó a orillas del río Huallaga cerca del puente Rancho encontró los restos que estaban atascados debajo de una piedra de gran tamaño.