Reservistas del Ejército deben presentarse desde el 1 de abril ante unidades militares

A partir del 1° de abril, el personal licenciado de las Fuerzas Armadas convocado para enfrentar la emergencia sanitaria del coronavirus empezarán a presentarse en las unidades militares más cercanas a su lugar de residencia, informó el Comando del Ejército Peruano.

El personal de la reserva convocado al servicio activo corresponde a quienes presentaron servicio militar voluntario los años 2018, 2019 y febrero 2020.

El miércoles 1 de abril deberán presentarse ante las Unidades, Grandes Unidades, Divisiones de Ejército y Oficinas de Registro Militar más cercanas a su lugar de residencia los licenciados del servicio militar febrero 2020.

A los licenciados del servicio militar de junio 2019 les corresponde presentarse el 2 de abril, a los diciembre de 2019 el 3 de abril, mientras que a los de enero 2018 el 4 de abril.

Debido a las condiciones especiales del estado de emergencia, que incluye la inmovilidad social obligatoria, los licenciados considerados en el llamamiento deberán presentarse únicamente a su jurisdicción o lugar de residencia.

El Comando del Ejército Peruano precisa que este llamamiento está orientado a en listar al personal que se encuentre totalmente saludable, físicamente apto y sin ocupación laboral formal alguna, en el marco del estado de emergencial.

El personal que tenga limitaciones para trasladarse a una dependencia militar, debido a las medidas de restricción, podrá presentarse en cualquier dependencia policial o autoridad local, a fin de registrarse y hacer constar su presentación al llamado.

El Ejército exhorta a todo el personal de licenciados a cumplir su juramento de atender al llamado de la Patria cuando sea requerido.

EN HUÁNUCO

El teniente coronel del Ejército Peruano Juan José Pérez Cervantes, jefe de la Oficina Registro Militar (ORM) Huánucoo, invocó a los reservistas del Ejército presentarse al llamamiento para apoyar en hacer cumplir el estado de emergencia por el Covid-19. Advirtió que si no lo hacen serán multados.

“La población no asimila el peligro del nuevo virus, ante ello hay que señalar que tiene dos alternativas: encerrarse o enterrarse”, expresó el oficial al reiterar que para hacer cumplir el aislamiento obligatorio dispuesto por el Ejecutivo están convocando a los reservistas del Ejército. En Huánuco necesitan 100 reservistas.

Advirtió que los que no se presenten serán multados con 4300 soles. Si están trabajando deben tener permiso correspondiente, en este caso si los empleadores no conceden el permiso serán multados con 21 mil soles.

La presentación deben hacerlo en la OMR Huánuco o Cuartel Militar de Yanag

Leer Anterior

Proyecto sobre el retiro del 25% de AFP señala que se podrá acceder a fondos en 10 días

Leer Siguiente

Presidente Vizcarra: “Juntos superaremos este desafío y saldremos más fortalecidos”

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *