Rescatan a obstetra pérdida en una zona alta de Quío

SALIO A UNA VISITA DOMICILIARIA Y SE EXTRAVIÓ

Loable labor. Policías de la comisaría de Cayna dirigidos por el Suboficial Técnico de Primera (ST1) Emilio López Mitma, lograron rescatar sana y salva a una obstetra que estaba pérdida cuando acudía a realizar una visita domiciliaria a una gestante que vive en la estancia Cebada, poblado de Quío, distrito de Cayna en la provincia de Ambo.

El caso de la obstetra Melina Acuña Orbezo (35) fue reportado por su tío Pedro Ávila Venturo (52), quien a través de una comunicación telefónica informó a la policía del sector que su sobrina quien labora en el puesto de salud de Quío, estaba desaparecida desde las 8:00 de la mañana. Rápidamente el comisario junto a seis suboficiales viajó de Cayna a Quío a donde llegaron al promediar 1:00 de la tarde y tras entrevistarse con la enfermera Nacy Carbajal Herrera, supieron que la referida obstetra había salido del puesto de salud con la intención de hacer una visita domiciliaria.

Luego de caminar por más de una hora, los policías llegaron a la Estancia Cebada, donde está ubicada la casa de la gestante Yesica Tacuche Lucas, quien al ser consultada por la referida profesional, dijo que no había llegado, hecho que alarmó a los agentes que iniciaron la búsqueda que culminó a las 4:00 de la tarde. Melina Acuña, fue hallada en medio de un intenso campo de eucaliptos, estaba nerviosa, desorientada, asustada y llorosa por lo que los policías optaron por tranquilizarla para luego trasladarla al poblado de Quío a donde habían llegado sus familiares presagiando que algo malo pudo haberla pasado.

Advertisement

Algo más +

La inmediata reacción de los policías de buscar a la trabajadora de salud fue reconocida por sus familiares, quienes agradecieron y resaltaron su acción al igual que de algunos pobladores que apoyaron en la búsqueda.

 

Advertisement

Leer Anterior

07.02.2020

Leer Siguiente

Capturan a expolicía buscado por colusión