Para ayer a las 10:30 de la mañana estaba programada la diligencia fiscal de recorrido, inspección y reconstrucción de los hechos con relación al caso del transportista, Junior Anthony Atachagua Reyes, pero por la inasistencia de los abogados de los investigados, la diligencia fue reprogramada para otra fecha.
Pese que el caso es manejado con hermetismo, los detectives del área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal Huánuco, ya tendrían identificado al supuesto ingeniero que contactó a Junior un día antes que desapareciera, esto luego de realizar el servicio de taxi a Panao, dónde presuntamente debía inspeccionar una obra, pero en realidad habría sido una excusa para sacarlo fuera de la ciudad y asesinarlo.
La desaparición de Atachagua Reyes junto a su automóvil negro fue reportado en la comisaría de Panao el 18 de junio del 2025, 22 días después su cadáver fue encontrado en la jurisdicción de Pasco. Según la necropsia tenía entre 16 a 18 días de fallecido, y el disparo que tenía en la cabeza fue realizado de cerca. «Las diligencias que realizan el fiscal de Panao y los policías de Huánuco están avanzados y todo apunta que el móvil del asesinato sería un acto de venganza relacionado a deudas», dijo una fuente.
Mientras tanto, el juez de Panao autorizó el levantamiento del secreto bancario del número telefónico de celular afiliado al Yape 983718723 perteneciente a Junior Anthony Atachagua Reyes, esto con la finalidad de conocer el historial de los depósitos y transferencias realizados a través del Yape afiliado al Banco de Crédito del Perú del 1 de enero de 2025 al 30 de julio del 2025.
En este historial, está el número de la persona que lo contactó para que realice el servicio de taxi a una zona donde Atachagua no conocía. Junior realizaba colectivo de Huánuco a Pasco.






