La audiencia de apelación a la sentencia de 20 años de cárcel dictada en primera instancia contra los suboficiales de la Policía, Wilfredo Anselmo Corrales Pino y Waldemir Segura Niño, fue reprogramada para una nueva fecha, esto porque la Sala Penal de Apelaciones Transitoria no estaba completa, luego que la magistrada María Villogas Silva presentó su inhibición, porque integró el Juzgado Penal Colegiado que emitió la sentencia.
Enterados que los jueces superiores iban a ver la apelación de la condena contra los responsables de la muerte del estudiante Williams Llanos Sánchez (24), familiares y amigos ayer, llegaron al frontis del complejo judicial de Pillco Marca para pedir que confirmen la condena emitida en primera instancia el 31 de enero del presente año.
Además de la sentencia, los hallados responsables del delito de homicidio calificado por ferocidad, deberán pagar una reparación de 100 mil soles a favor de los herederos legales de Llanos Sánchez.
La intervención que terminó en muerte ocurrió la madrugada del 11 de setiembre del 2017 en la carretera Huánuco a Tingo María, altura Limonpampa, donde Williams Llanos, quien conducía un trimóvil fue intervenido por protagonizar un accidente de tránsito. Fue enmarrocado y llevado al patrullero de la comisaría de Amarilis, donde estaban Corrales y Segura, pero aprovechando un pequeño descuido el mototaxista abrió la puerta y huyó con dirección al barranco.
Días después su cuerpo sin vida fue encontrado en el río Huallaga y aún tenía puesto los grilletes. La necropsia practicado al cadáver reveló que fue asesinado y lanzado al río, sin embargo, los sentenciados negaron la acusación fiscal argumentando que Llanos Sánchez cayó al Huallaga cuando intentaba huir de la intervención policial.





