
A través de un comunicado el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que dicha institución está colaborando con autoridades colombianas para esclarecer la muerte de ciudadano peruano. “La copia decadactilar o ficha que contiene las huellas dactilares de los diez dedos de las manos permitirá la plena identificación del joven natural de Huánuco, Silvano Oblitas Cántaro Tolentino”, dice parte del documento.
Asimismo, informa que mediante oficio n° 1335-2021 del 23 de febrero entregaron una copia digital con la reseña decadactilar, incluyendo datos como: nombres y apellidos, lugar y fecha de nacimiento; número de documento de identidad, así como lugar fecha de expedición del ciudadano peruano al Ministerio de Relaciones Exteriores esto a pedido de la Dirección Regional Suroccidente (Organismo de Inspección de Lofoscopia Forense) de Colombia. La finalidad, es esclarecer de manera fehaciente la identidad del occiso hallado debajo de un puente vehicular en el departamento de Cauca.
Pese que sus hermanos Yanet y Elder lograron identificar a su hermano menor a través de un tatuaje en el tobillo izquierdo, sus prendas de vestir e incluso la colcha que llevaba durante su viaje, las autoridades colombianas esperan el resultado del ADN para entregar los restos de Silvano, para luego ser repatriado a su natal Huánuco, donde su familia, amigos, vecinos y población en general esperan su llegada.
VIAJE DE REGRESO
Entre tanto, los hermanos Janet y Elder Cántaro Tolentino, hoy regresan a Perú. Por el tiempo que demora los resultados de ADN y los trámites legales para la repatriación del cuerpo, no será posible aún trasladar los restos de Silvano, quien fue lanzado desde un puente en el departamento de Cauca, en Colombia.
El pasaje aéreo de Medellín a Bogotá es para las 10:00 de la mañana y de Bogotá para Lima está programado para las 6:00 de la tarde. Sino existe algún contratiempo, los hermanos Cántaro Tolentino, estarán llegando a Lima a las 9:00 de la noche.