Regidor es investigado por protagonizar choque vehicular en aparente estado de ebriedad

El regidor de la municipalidad de Amarilis, Ángel Marco Gutiérrez Baldeón (45), aparece en un hecho policial, por resistirse a una intervención policial luego de protagonizar un accidente de tránsito en la carretera Central, altura del puente Savoy, en Llicua.

La detención de Gutiérrez Baldeón ocurrió la noche del 4 de enero del 2020 al interior de su casa ubicada en el jirón San Cristóbal n° 131 hasta donde huyó a bordo del Tico blanco-dorado, marca Daewoo de placa W1T-001 que minutos antes chocó por alcance al vehículo conducido por Mirko Marcial López Briceño (30).

El conductor agraviado al ver que Marco Gutiérrez presentaba visibles síntomas de ebriedad pidió ayuda a los serenos y policías, quienes persiguieron por varias cuadras hasta llegar al jirón San Cristóbal, donde el regidor decidió refugiarse en una de las habitaciones de su casa, pero por tratarse de un delito flagrante, el alférez PNP Yasser Perales Macedo tras pedir autorización a la dueña del inmueble ingresó para detener al conductor infractor.

Pese a la férrea resistencia que pusieron los familiares del concejal, fue reducido y trasladado a la comisaría de Amarilis, donde continuó insultando con palabras ofensivas a los policías. Asimismo, los amenazó con quejarlos ante Inspectoría por no apoyarlo sabiendo que era una autoridad.

Pese a los insultos y amenazas, los agentes redactaron el acta de detención e informaron a la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

A casi 24 horas de su detención, el fiscal a cargo del caso dispuso la liberación de Marco Gutiérrez Baldeón, quien es investigado por la presunta comisión del delito de peligro común en la modalidad de conducción de vehículo en estado de ebriedad.

En febrero del 2019 Marco Gutiérrez Baldeón asumió el cargo de regidor de la municipalidad de Amarilis tras la vacancia de su antecesor Rubén Rodríguez Rivera.

Advertisement

Leer Anterior

ENTRE PLUMA & PAPEL

Leer Siguiente

Primer lote de vacunas contra el covid-19 llega a Perú este mes desde China