
Mediante resolución número, los jueces superiores de la Sala Penal de Apelaciones Permanente de Huánuco, reformaron la pena de 30 a 20 años de cárcel a Clemente Gavino Antonio por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en agravio de Miguelina Gonzales Sacramento. Con esta nueva sentencia, el mototaxista que está recluido en el penal de Potracancha cumplirá su condena el 1 de noviembre 2042, fecha en que será puesto en libertad.
La sentencia de primera instancia fue dictada en noviembre del 2023, sin embargo, la defensa técnica del detenido apeló y en segunda instancia los jueces Rocío Marín Sandoval, Alex Gaspar Raymundo y Santiago Ramos Malpartida redujeron la pena, hecho que generó malestar en lo allegados de la agraviada.
CASO. La noche del 11 de noviembre del 2021, Clemente tras sostener una discusión con su pareja por celos la intentó asfixiarla, pero al no lograr su objetivo procedió a apuñarla varias veces en diferentes partes del cuerpo hasta que la agraviada que habría estado a bordo del trimóvil que conducía cayó a un costado de la vía, donde murió desangrada.
El homicidio contra la madre de dos menores hijos ocurrió cerca de la losa deportiva del asentamiento humano 20 de enero en Las Canteras de Llicua, en Amarilis. El cuchillo y chalina hallados en la escena del crimen fueron piezas importantes para identificar al autor del hecho de sangre que en su momento conmocionó a la ciudadaní