Ayer en la tarde, policías de la comisaría de Rancho, recuperaron el cadáver del un varón que era arrastrado por el río Huallaga. Alertado por los moradores, los agentes llegaron al sector conocido como Rancho Chico, distrito de Churubamba, provincia de Huánuco, donde observaron que el cuerpo y para evitar que siga avanzando, sacaron a orillas hasta la llegada de la fiscalía de turno.
El cuerpo semidesnudo tenía puesto una trusa roja, una casaca oscura con flores en cuyo bolsillo derecho, los agentes encontraron un reloj transparente marca Shop. Hasta el lugar también llegaron peritos de criminalistica, un médico legista, policías del Departamento de Investigación Criminal, quienes dirigidos por un fiscal de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver que fue internado en la morgue como NN.
MOTOTAXISTA. Al cierre del informe, la policía sospechaba que el cuerpo recuperado en el río Huallaga, sería de Julio Miguel Fermín Ramos (20), quien fue reportado como desaparecido desde el 29 de enero del 2021, tras una confusa intervención policial.
“Por el avanzado estado de descomposición es casi imposible identificarlo a través del sistema biometrico, vamos a esperar al equipo forense para la necropsia”, dijo un agente que participó en la recuperación del cuerpo que estaba en avanzado estado de descomposición.
Alejandro Nicolás Rojas (57) también está reportado como desaparecido desde el 28 de enero que salió de su casa ubicada en el poblado de Ayancocha, hasta la fecha sin retorno.