Recuperan cuerpo de trabajador que cayó a un cañón de 400 metros cuando cruzaba por una cuerda de acero

A más de 24 horas de haber caído a un desfiladero de 400 metros en la zona de Muña, distrito de Chaglla en la provincia de Pachitea, ayer, en la tarde, los restos de Ronaldo Rojas Lino (24) fueron recuperados por agentes del Escuadrón de Emergencia que viajaron desde Huánuco para sumarse a las labores de búsqueda y rescate.

Según allegados a la familia Rojas Lino, Ronaldo trabajaba para la empresa Pacosa (especializada en ejecutar proyectos de infraestructura eléctrica y obras civiles) desde hace más de dos meses. La necesidad económica habría hecho que el joven poblador natural del poblado de Rumichaca, distrito de Molino acepte la propuesta de realizar el riesgoso trabajo.

Indicaron que no era la primera vez que pasaba por esa cuerda instalada sin las medidas de seguridad, por lo que habría existido exceso de confianza y no revisaron para detectar que por el tiempo de uso y la carga que soportó, la cuerda de acero terminó rompiéndose, haciendo que el joven trabajador caiga al vacío ante la mirada atónita de sus compañeros.

Un video enviado por los amigos muestra la cuerda con un anclaje no adecuado para el peso de la persona y por el tiempo de uso termina rompiéndose. “Por ahí pasaban postes de concreto, bolsas de cemento y los mismos trabajadores, consideramos que hubo un exceso de confianza y no revisaron que la cuerda de acero estaba deteriorada para advertir el peligro”, dijo un poblador que llegó al lugar y pudo corroborar que la cuerda estaba rota.

La investigación contra los que resulten responsables por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio está a cargo de la Sección de Investigación de Delitos y Faltas de la comisaría de Panao en coordinación con el fiscal Diger Ludeña Zanabria.

Luego de varias horas de viaje, anoche los restos de Ronaldo fueron internados en la morgue de Huánuco por disposición de la fiscalía, esto con la finalidad de ser sometido a necropsia.

 

Leer Anterior

Provias Nacional anuncia intervención en dos tramos críticos de la Carretera Central