Luego de tres días de búsqueda, ayer, fue ubicado el cuerpo sin vida del profesor Fredy Lincol Cabello Huaranga (35) en el río Marañón, altura del lugar denominado Pichin, poblado de Obaspampa, distrito de Obas en la provincia de Yarowilca. Dos buzos de Llata que fueron contratados por la familia, luego de chacchar su coca, ingresaron a las frías aguas del río para buscar el cadáver de “Shatu”.
El primero en sumergirse al río fue el buzo de nombre Víctor, quien luego de diez minutos ubicó el cuerpo de Fredy que estaba atascado entre palos y piedras para luego amarrarlo con una soga y junto a las otras personas sacarlo a la orilla, donde permaneció hasta la llegada de la policía y fiscalía para realizar las diligencias de ley.
Por disposición del fiscal Junior Espinoza Vilca de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Yarowilca, los restos de ‘Shantu’ como era llamado por sus amigos Fredy Cabello fueron trasladados a la morgue de Huánuco, donde hoy será sometido a necropsia y conocer la causa de muerte.
ACCIDENTE. El 15 de agosto, Fredy Cabello conducía el automóvil rojo metálico, marca Toyota de placa W5M-299 de Obas con dirección a Huánuco, pero antes de llegar al puente Ponte sufrió un despiste por la excesiva velocidad en la que habría estado circulando. Tras caer desde una altura de 15 metros, la unidad quedó al borde de la pendiente de donde fue rescatada Eva Advincula Mato (32) y su hijo Xavier de apenas un año de nacido.
La conviviente dijo a los policías que llegaron al lugar del accidente que, su esposo resultó ileso, pero sin explicación alguna decidió lanzarse al río Marañón desapareciendo, por lo que los agentes del orden procedieron a buscarlo sin resultado alguno, incluso la Unidad de Rescate del Escuadrón de Emergencia llegó al lugar con la finalidad de ubicar el cuerpo, pero sin resultado alguno.