
Con información proporcionada por la persona que compró los 420 sacos de arroz que eran parte de la mercadería robada el 16 de agosto en la jurisdicción de Carpish, policías del equipo n° 1 del Departamento de Investigación Criminal Huánuco, viajaron hasta Tarma para recuperar los sacos de arroz. Es así que la tarde del 22 de agosto, los agentes llegaron a la cuadra 10 de la avenida Manuel Alejandro Odria, donde el local de JARC recogieron la mercadería que era parte de los 688 sacos que fueron hurtados tras el asesinato del transportista Luis Carlos Chuquin Flores (59).
La carga fue traída a Huánuco y por disposición de la fiscalía que investiga el caso fue entregado a su dueño al igual que el tráiler rojo. Entre tanto, mañana cumple los siete días de la detención preliminar de Wile Andrés Espinoza Venancio, su ex esposa, Raquel Espinoza Rosas y su hijo Alexander Pablo.
Como informó Tu diario, el resultado de la necropsia al que fue sometido el cuerpo sin vida de Luis Carlos Chuquín Chávez (59) reveló que murió producto de los golpes que le propinaron los integrantes de la banda criminal denominada “Los Buitres del Arroz”, incluso llegaron a fracturarle una de sus costillas. El médico legista que realizó la diligencia consignó en el certificado de defunción como causa básica de muerte policontuso.
El cadáver del transportista fue hallado entre matorrales en el kilómetro 49 de la carretera Huánuco a Tingo María, altura del caserío Cerro Verde en el distrito de Chinchao. Tenía las manos atadas con tres cuerdas, una blanca, verde y negro, sus pies también estaba atado con una cuerda negra.
El hallazgo ocurrió casi tres días después del violento asalto que sufrió en la jurisdicción de Carpish por al menos ocho personas, entre las que estaría una mujer. Según fuentes policiales, a las 7:00 de la mañana del 16 de agosto, Chuquin Chávez habría sostenido comunicación con una de sus hijas diciendo que ya estaba en Tingo María, por lo que suponen que el asalto habría ocurrido entre las 11:00 a 12:00 del día.
Durante su traslado a la carceleta para participar en la audiencia de requerimiento de detención preliminar por 7 días a cargo del juez Víctor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Willie Andrés Espinoza Venancio, dijo ser inocente y que todo era farsa de la Policía.
Al ser consultado sobre los 257 sacos de arroz hallados en la casa de su ex esposa en el poblado de Huayllabamba, distrito de San Francisco de Cayrán, no quiso responder.
Como informamos, la mañana del 19 de agosto, el ex regidor de la municipalidad de Pillco Marca, fue detenido cuando llegó al inmueble conduciendo la camioneta ploma de placa W6W-813 con la intención de seguir sacando la mercadería que fue robada por ‘Los Buitres del Arroz’ que estaría integrada por el ex concejal.