En la asociación de viviendas Guadalajara, avenida Tijuana s/n en el poblado de Supte San Jorge, distrito de Rupa Rupa en la provincia de Leoncio Prado fue ubicado 300 sacos de yute conteniendo cacao, el cual fue robado por delincuentes armados la noche del 4 de mayo en la zona de Carpish, distrito de Chinchao.
El hallazgo de parte de la mercadería de la empresa comercializadora Coco Chávez fue realizado por policías del equipo de robos del Departamento de Investigación Criminal Huánuco, quienes al tener información que, los sacos de cacao estaban escondidos en un inmueble de material rústico con techo de calaminas viajaron a la zona y encontraron los costales apilados.
Hasta el lugar también llegó Jaime Chávez Carrero, representante de la comercializadora, quien en comunicación telefónica con Tu diario confirmó la recuperación de parte de su mercadería, pero no quiso dar detalles, porque, junto a los policías estaba pesando cada uno de los yutes conteniendo granos de cacao que fueron recolectados en Saposoa, región San Martín y eran trasladados a Lima a bordo de un camión de la empresa de transporte y logística Camac.
Por su parte, la Región Policial Huánuco a través de la Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional, informó que encontraron 300 sacos de cacao, haciendo un total de 25 mil kilos. Asimismo, dio a conocer que George Beraún Caqui (36) fue detenido por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada de la mercadería ilícita.
ASALTO. El 4 de mayo a las 8:11 de la noche, el camión blanco, marca Volvo de placa ACW-862 conducido por Percy Chontay Castañeda y como copiloto viajaba Alex Mena Carranza, fue interceptado por cuatro vehículos de los cuales descendieron hombres armados que tras amenazar con disparar los obligaron a bajar del vehículo.
El asalto y robo reportado a la unidad especializada ocurrió en la zona de Carpish, donde el conductor y su acompañante permanecieron hasta las 3:00 de la madrugada del día siguiente al cuidado de un delincuente, mientras que los otros continuaron su recorrido hasta la jurisdicción de Cayhuayna, donde habrían descargado los 35,400 kilos de cacao valorizados en un millón 200 mil soles.
Horas después el vehículo sin carga fue dejado cerca del óvalo de Cayhuayna.