El 24 de diciembre del 2022 para las familias de Huánuco, el Perú y el mundo fue una fecha de celebración, pero para Cintya Chungas Dioses que esperaba con mucha ilusión el nacimiento de su hijo fue una noche de terror que marcó para siempre su vida, porque, su bebé murió a los pocos minutos de nacer. El cuerpecito del menor fue recogido por la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco y trasladado a la morgue, donde al ser sometido a necropsia reveló que la causa de muerte fue asfixia perinatal.
El bebé de 39 semanas de gestación falleció por una presunta negligencia médica que habría iniciado en el centro de salud Perú-Corea, de Amarilis donde la mamá llevó sus controles, pero los encargados no habrían advertido el peligro y cuando la parturiente tenía fuertes dolores de parto recién la evacuaron al Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, donde debieron someterla a una cesárea de emergencia, pero eso no ocurrió y esperaron hasta el último momento. Cuando el pequeño nació, ya había aspirado el líquido amniótico meconial que le provocó una insuficiencia respiratoria.
La mamá que está destrozada emocionalmente por la muerte de su bebé varoncito, fue evacuada al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde está internada. Entre tanto, las personas que fueron testigos de la presunta negligencia en ambos centros de salud, donde los profesionales están para salvar vidas y no para quitarlas, piden al fiscal a cargo del caso investigar, identificar y sancionar con todo el peso de la ley a los responsables de la muerte del recién nacido.