Ratifican prisión preventiva para investigado por caso Madre Mía

La Fiscalía Superior Nacional Especializada en Derechos Humanos logró que se rechace la apelación presentada por la defensa de Amílcar Gómez, quien buscaba dejar sin efecto la prisión preventiva que pesa en su contra por el plazo de 18 meses, como parte del caso Madre Mía. Con ello, se ratifica la medida restrictiva impuesta en primera instancia en la investigación que se le sigue por la presunta desaparición forzada de tres personas, ocurrida en 1992, entre otros posibles delitos.

Según las investigaciones, el imputado y otros integrantes del Ejército habrían ingresado el 17 de junio de 1992 a la vivienda de los agraviados en Pucayacu, Huánuco, para luego trasladarlos a la base militar ‘Madre Mía’, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

El caso es investigado por la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Lima, a cargo de la fiscal Marcelita del Rosario Gutiérrez Vallejos.

Luego de que se dictara la prisión preventiva contra el imputado, su defensa apeló la medida.

Leer Anterior

Alcalde de Cochabamba denuncia abandono del corredor vial Casma – Tingo María

Leer Siguiente

Mototaxista es sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente de una menor