Queman motocicleta de asaltantes en Amarilis

Cansados de los robos al paso con vehículos menores, vecinos y transeúntes del paradero 3 en San Luis, Amarilis quemaron la motocicleta de dos delincuentes que minutos antes habían arrebatado el celular a una estudiante. El inusual caso reportado a la policía y serenazgo ocurrió ayer a las 4:00 de la tarde.

Según algunos testigos, instantes que la menor sacó su celular para contestar una llamada fue víctima de arrebato por parte del copiloto de la motocicleta roja de placa MG-51876 que pasó por su lado y en una rápida reacción la agraviada logró sujetarse del polo blanco del ladrón, por lo que el piloto perdió el control del volante cayendo al pavimento.

Al escuchar los gritos de auxilio de la agraviada, hombres y mujeres salieron de sus casas y corrieron ayudarla, mientras los asaltantes estaban levantándose tras haber sufrido una aparatosa caída con la moto. Inicialmente uno de los facinerosos fue atrapado, pero tras forcejar logró huir al igual que su cómplice.

La motocicleta roja marca Cycler que según Sunarp está a nombre de Efada Export SAC que estaba tendida en la pista fue incendiada por los enardecidos transeúntes y vecinos como amedrentamiento a los otros delincuentes que operan las 24 horas del día y que son el terror en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

Cuando los policías llegaron al lugar, la moto ya ardía en llamas, por lo que con apoyo de algunos ciudadanos lograron apagar para luego subirlo a la camioneta de serenazgo y trasladarlo a la comisaría del sector para las diligencias de ley. La estudiante que estaba acompañada de su mamá también fue llevada a la dependencia policial para interponer su denuncia por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

ALGO +

 El celular negro marca Xiomi, modelo Redmi Note 8 quedó en el lugar, donde los delincuentes sufrieron la aparatosa caída con la motocicleta que no estaría reportada como robada.

Leer Anterior

Detienen a exreo por robar celular

Leer Siguiente

Choque de vehículos deja cinco heridos