Una intervención policial terminó con la caída a un abismo del vehículo que perseguían. El resultado un muerto y dos heridos. Horas más tarde, enardecidos pobladores que culpan a la policía de haber causado la muerte de la joven, quemaron el patrullero de placa EPE-474 perteneciente a la comisaría de Panao, provincia de Pachitea.
Ya en horas de la noche, los restos de Luzmery Villanueva Aquino (20), fueron cargados en hombros y trasladados hasta la plaza de Panao, donde hasta el cierre del informe eran velados, mientras otro grupo de moradores intentó ingresar por la fuerza a la comisaría, produciéndose un enfrentamiento.
Pese a la superioridad de personas, los policías resistieron y no permitieron que la enardecida turba llegue a la comisaría. A través de las redes sociales, algunas personas aplaudían el accionar de los moradores, incluso incitaban a tomar la dependencia policial, hecho que finalmente no ocurrió, debido que un contingente policial dirigido por el general PNP Carlos Tineo Crispin y el coronel Colin Sim Galván viajó desde Huánuco para apoyar en el control.
¿QUÉ PASÓ? Pese que la Policía no emitió ningún comunicado sobre lo sucedido con los ocupantes del vehículo, Tu Diario pudo conocer que al promediar 12:30 del día, cuando la alférez PNP Khaterine Herrera Quispe, los suboficiales Ronald Espinoza Alejandro y Alfredo Beteta Campos a bordo del patrullero de placa policial PL-21620 (EPE-474) regresaban de Chaglla a Panao tras la reapertura del Puesto de Auxilio Rápido a la altura del caserío Huamán, observaron a un vehículo, cuyo conductor realizaba maniobras temerarias.
Ante la orden de detener, el conductor del vehículo plata, marca Toyota, modelo Corolla de placa W1S-257 hizo caso omiso e intentó arrollar a uno de los policías que había bajado del patrullero con la finalidad de intervenir, pero el conductor del statión wagon en su intento de retroceder a velocidad habría pisado el acelerador y al no poder controlar cayó a un abismo de unos 200 metros.
Tras la caída del vehículo, los agentes bajaron a socorrer a uno de los heridos, mientras que el conductor que hasta el cierre del informe no era identificado habría huido con dirección al río. Decenas de pobladores que llegaron al lugar del accidente en su afán de buscar justicia, desinflaron los neumáticos del patrullero para luego prender fuego.
Los tres agentes no pudieron hacer mucho, debido que fueron superados por la cantidad de personas que los culpaban por la muerte de Luzmery y optaron por retirarse del lugar, dejando a un costado de la carretera el patrullero que finalmente ardió en llamas.
Mientras el comando policial indicaba que el conductor habría huido del lugar del accidente de tránsito, sus amigos informaban que Rolin Villanueva Aquino, fue trasladado de emergencia al hospital tras ser herido de bala durante una intervención en la carretera Panao a Chaglla.
Tu Diario pudo conocer que uno de los tres policías realizó cinco disparos, de los cuales tres fueron al aire con la finalidad de persuadir al conductor.