Pucallpa: allanan 17 inmuebles vinculados al ex gobernador Vásquez Portocarrero

En un megaoperativo contra el lavado de activos realizado esta madrugada en la ciudad de Pucallpa, Ucayali; agentes de la Policía y representantes del Ministerio Público allanaron 17 inmuebles y un vehículo vinculadas al exgobernador de esa región, Jorge Velásquez Portocarrero, a quien acusan de liderar una organización criminal desde prisión valiéndose de testaferros y familiares para cometer ilícitos.

El Ministerio del Interior explicó que la intervención, denominada Manto Verde II, es la continuación de un primer golpe que se le propinó a esta organización el 18 de mayo pasado, cuando  las autoridades detuvieron a cuatro presuntos testaferros y lograron incautar cinco avionetas en Pucallpa y Contamana que pertenecían a una línea aérea regional North American Float, dirigida por Velásquez Portocarrero. Las fuerzas del orden también allanaron esa vez cinco inmuebles.

Advertisement

Los principales allanamientos fueron en el distrito de Callería, provincia Coronel Portillo. El vehículo incautado es una camioneta Suzuki modelo Grand Nomade. Todos los inmuebles allanados fueron puestos a disposición de Pronabi, para su administración y fines de ley.

El megaoperativo a cargo de la Dirección de Investigaciones de Lavado de Activos de la Policía Nacional,  contó con el apoyo de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado y representantes del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

 

Advertisement

Leer Anterior

Capturan a buscado por terrorismo por quien ofrecían 15 mil soles de recompensa

Leer Siguiente

Tingo María: pobladores se movilizan en rechazo a las concesiones mineras