
Mientras policías del Departamento de Investigación Criminal dirigidos por el fiscal Luis Vizcarra Cuevas de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco realizan diligencias para identificar al vehículo con el cual secuestraron a la joven de 19 años para luego ultrajarla sexualmente, el fin de semana a través de las redes sociales publicaron fotografías y datos del presunto autor del ataque ocurrido la madrugada del 22 de enero en Amarilis.
Ante la difusión del nombre, fotografía del vehículo y del presunto agresor sexual, Tu diario pudo conocer que no existe ninguna orden de aprehensión contra el supuesto sospechoso, esto debido que la investigación aún continúa y que ninguna de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y lugares adyacentes captaron la placa del vehículo. Fuentes del Ministerio Público, informaron que hasta el momento sólo tienen características del agresor sexual, por lo que especialistas deberán hacer pericias al retrato hablado.
Asimismo, informaron que el nombre de la persona que está consignada en la publicación asegurando que era el autor del ataque aquella madrugada del 22 de enero, no figura en la investigación preliminar, pero no descartó que será incluido en el caso.
ATAQUE. La madrugada del 22 de enero la joven junto a su amiga y hermano acudió a una discoteca de Amarilis y cuando salió a comprar a la vía Colectora fue abordada por el ocupante de un vehículo rojo oscuro que a la fuerza la subió al carro para luego huir con rumbo desconocido. Al ver dicha escena, la joven que fue testigo del plagio llamó a la Central de serenazgo, cuyos agentes llegaron al lugar y tras ser informados de lo ocurrido salieron a buscar al carro.
Patrullaron por diferentes zonas del distrito, pero al llegar al malecón La Esperanza encontraron al vehículo estacionado con las luces encendidas y cuando los serenos estaban acercándose a bordo de la camioneta, los autores procedieron a escapar y en su huida chocó el auto con la camioneta de seguridad ciudadana. En el trayecto arrojaron a la joven que estaba semi desnuda, por lo que los sernos procedieron auxiliarla y trasladarla al centro de salud Perú Corea, para luego ser evacuada al Hospital Regional Hermilio Valdizán.